JGo espera que Biden apoye la estadidad para Puerto Rico como lo hizo con Washington D.C.

Reaccionó al apoyo que el presidente le dio hoy al proyecto que busca hacer de la capital federal el estado 51

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, reaccionó esta tarde al apoyo que el presidente Joe Biden le dio al proyecto de estadidad para Washington D.C.

González dijo en sus redes que esperaba que la "administración de Biden salga con un apoyo tan fuerte hacia la estadidad para Puerto Rico como lo ha hecho con la estadidad para Washington D.C."

Según la comisionada residente, esa sería la manera de "cumplir" con el mandato electoral del 53% de votos a favor que tuvo la estadidad en el plebiscito de noviembre.

Hoy, el equipo del presidente emitió unas declaraciones escritas en las que indicaron que "la administración apoya fuertemente el Proyecto de la Cámara 51, admisión de Washington DC".

Indica, que por mucho tiempo más de 700 mil ciudadanos han sido coartados de una representación justa en el Congreso de los Estados Unidos. Además, indica que el convertir a Washington D.C. en el estado 51 pondría al país más fuerte y justo.

Esto surge en momentos donde el Congreso se encuentra considerando dos proyectos sobre la situación del estatus en la Isla en el que uno busca la anexión de Puerto Rico y otro para que se cree una asamblea de estatus en busca de opciones.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo