Mundo

Google da vida a 'Pac-Man' y 'Hello Kitty' con su realidad aumentada

Los usuarios podrán hasta grabar videos con los personajes

El buscador de Google permite desde hoy dar vida a través de cualquier dispositivo móvil a muchos de los personajes más icónicos del “anime”, los videojuegos y los programas de televisión japonenes, desde “Pac-Man” a “Hello-Kitty”, con ayuda de la Realidad Aumentada (RA).

De esta forma, al buscar cualquiera de estos personajes en el buscador y al pulsar la opción “ver en 3D” se puede conseguir, además de girarlo o acercarlo, llevarlos al espacio exterior con la ayuda de la Realidad Aumentada, verlos moverse e, incluso, escuchar mensajes o los efectos sonoros más característicos de cada uno de ellos.

También se podrá crear vídeos o recrear escenas míticas con la opción de grabación.

Recomendados

Google da vida a \’Pac-Man\’ o a \’Hello Kitty\’ con su Realidad Aumentada.

El contenido en 3D puede verse únicamente en los dispositivos con Android 7 Plus y el contenido de Realidad Aumentada en los compatibles con ARCore. En caso de iOS, deben tener la actualización 11.0 o superior.

Además del conocidísimo comecocos (Pac-Man) y de la entrañable gatita (Hello Kitty) desde hoy Google permitirá dar vida a conocidos personajes de la cultura japonesa como Gundam, Evangelion, Gomora o Ultraman, entre otros muchos más.

La cultura japonesa del anime y los videojuegos surgió entre los años 50 y 80 del siglo pasado, con el auge de los cómics, los salones recreativos, la televisión y las consolas.

Pero el fenómeno traspasó las fronteras de Japón y los personajes más emblemáticos hicieron volar la imaginación de mucha gente en todo el mundo y, a día de hoy, siguen siendo enormemente populares.

Te recomendamos:

  1. Abogan por \’lockdown\’ de 14 días para contener ola de contagios por coronavirus
  2. Proyecto para prohibir terapias de conversión podría no tener los votos si no atienden “issues” con la libertad religiosa
  3. ¿De dónde sale el día mundial de la marihuana conocido como 4/20?
Tags

Lo Último

Te recomendamos