Locales

Federales incautan más de $1 millón en efectivo que iba escondido en ferry a República Dominicana

El dinero estaba escondido dentro de dos mesas

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron más de $ 1 millón en divisa no declarada que se encontró escondida dentro de dos mesas de madera que se transportaban dentro de una camioneta con destino a Santo Domingo, República Dominicana, a bordo del ferry M / V Kydon.

“El transporte de moneda o instrumentos monetarios, sin importar el monto, es legal”, afirmó Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para Seguridad Fronteriza en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. “Sin embargo, cuando ingrese o salga de los Estados Unidos en posesión de instrumentos monetarios de más de $ 10,000, debe presentar un informe con nosotros. El ocultamiento de moneda puede ser indicativo de que la moneda es producto de actividades ilícitas “.

El 19 de abril, durante una inspección de salida autorizada por la ley federal, el Equipo de Control de Contrabando de CBP seleccionó una camioneta de carga Ford F800 plateada de 1989. Un canino alertó sobre un olor que está entrenado para detectar para el cual los oficiales de CBP procedieron a descargar la carga dentro del camión.

Recomendados

El canino alertó nuevamente sobre dos cajas etiquetadas como “mesa de comedor”. Los oficiales internos de CBP encontraron dinero en efectivo que ascendía a $ 1,000,100.

En septiembre pasado, los oficiales de CBP encontraron $ 27 millones en cajas con destino a St. Thomas.

No hay límite en cuanto a la cantidad de divisas que los viajeros pueden importar o exportar; sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros informen a la CBP los montos que excedan los $ 10,000 en dólares estadounidenses o moneda extranjera equivalente. Si la cantidad es de $ 10,000 o más, deben informar formalmente la moneda a CBP. No informar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía
Tags

Lo Último

Te recomendamos