Locales

Terapistas ocupacionales harán talleres sobre autismo, prevención de maltrato y Parkinson

Los talleres se transmitirán en vivo por Facebook de forma gratuita

El Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) celebrará una serie de actividades virtuales libres de costo con motivo del mes de terapia de ocupacional y como parte de su misión de orientar sobre la disciplina y su impacto en la vida de las personas en todas las etapas y edades. La primera de estas actividades será la retransmisión Feria Virtual de Salud de Terapia Ocupacional mañana martes, 20 de abril a las 7:00 p.m. y será transmitido por la página de la red social Facebook del Colegio.

La Feria Virtual de Salud presentará los temas Intervenciones Asistidas por Animales, Síndrome de la Cabaña en Tiempos de COVID-19, Teleterapia, Estrategias Motoras y Finas, Accesibilidad en el Hogares y Equipos Asistivos, entre otros. El miércoles, 21 de abril se presentará el tema Retos del adulto dentro del espectro de autismo.

El lunes, 26 de abril se dedicará al tema Identificación, prevención y cómo trabajar situaciones de maltrato, y el martes, 27 de abril se hablará sobre Estrategias de intervención de terapia ocupacional para pacientes con diagnóstico de Parkinson; todos los eventos serán a las 7:00 p.m. y también se transmitirán por la página de Facebook del Colegio.

Recomendados

Para la matrícula del CPTOPR se ofrecerá la actividad ¡La diversión de la ocupación!, actividad interactiva para profesionales de terapia ocupacional el jueves, 29 de abril en el horario de las 7:00 pm por la plataforma ZOOM.

“La terapia ocupacional intenta devolver a la persona destrezas que tiene limitadas o se han perdido por situaciones de salud ya sean físicas, mentales, emocionales, problemas del desarrollo o relacionados al proceso de envejecimiento” explicó Negrón. “La terapia ocupacional procura que el paciente sea lo más independiente posible para mejorar la calidad de vida y la autoestima del paciente” añadió Negrón.

Todos los eventos son libres de costo. Para más información puede visitar la página de Facebook @Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi truena contra presidente senatorial ante polémica por interinato en Educación
  2. Manuel Torres Nieves defiende su designación como Contralor
  3. 12 empleados del Walmart de Caguas dan positivos al COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos