Locales

12 empleados del Walmart de Caguas dan positivos al COVID-19

Pero hay un total de 20 en cuarentena

El portavoz de Walmart en Puerto Rico, Iván Báez, confirmó que 20 empleados de la tienda que está localizada en el municipio de Caguas se encuentran en cuarentena ante la detección de casos positivos de coronavirus en el lugar.

Un total de 12 empleados arrojaron positivo al COVID-19.

Recomendados

Báez le expresó a la periodista Milly Méndez, que estos empleados que dan positivo o han estado expuestos a algún caso, “se envían a cuarentena como lo requiere el protocolo, de ahí se sanitizan las áreas y se hace ’deep cleaning’”.

 

Te recomendamos:

  1. Sobre 500 dispensas para realizar eventos presenciales se han aprobado en abril
  2. Pierluisi anuncia secretario interino para el Departamento de Educación
  3. Junta no objeta reasignación de fondos para elección de delegados al Congreso

La información surge luego que el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, indicara el dato en Radio Isla, asegurando que atiende a un familiar que labora en la megatienda.

El informe más reciente del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico ubicó al “lugar de trabajo” como el mayor área de contagios, según las entrevistas de 9,055 personas contagiadas sobre su lugar de exposición 14 días previos al diagnóstico. El 25.7 % de los entrevistaron ubicaron su exposición en el lugar de trabajo, seguido por centros comerciales con el 15 %.

Aunque el 56% de los brotes han sido asociados a actividades en familia, esto solo representa 282 casos, equivalente a menos del 5% del total de casos investigados., según el SMICRCPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos