Locales

Pierluisi anuncia secretario interino para el Departamento de Educación

Jesús González Cruz es el actual subsecretario de Administración y en el pasado fue secretario de Corrección y Rehabilitación

El gobernador Pedro Pierluisi designó a Jesús González Cruz, actual subsecretario de Administración del Departamento de Educación, como secretario interino de la agencia.

Según un comunicado de prensa de La Fortaleza, González Cruz es graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en mayo de 2004 y está admitido a la práctica de la abogacía desde 2005. El funcionario se ha desempeñado como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, administrador de la Administración de Corrección, administrador de la Administración de Instituciones Juveniles, procurador para Asuntos de Menores (fiscal auxiliar) del Departamento de Justicia de Puerto Rico, secretario municipal del Municipio de Arecibo y director ejecutivo de la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, entre otros.

“En los próximos días estaré completando un proceso de entrevistas para hacer una designación en propiedad a ser sometida al Senado de Puerto Rico para su evaluación y consentimiento. Mientras tanto el trabajo para lograr que todos nuestros niños y niñas tengan una escuela preparada y segura continúa sin pausa”, expresó Pierluisi por escrito.

Recomendados

González Cruz sustituye de manera interina en el cargo a Elba Aponte Santos, cuya designación en propiedad fue retirada el pasado sábado luego de recibir un informe negativo de parte de la Comisión de Nombramientos del Senado.

Ayer, la secretaria de prensa del gobernador, Sheila Angleró, indicó que La Fortaleza estaba considerando “varios candidatos” para someter al Senado como secretario en propiedad.

Sin embargo, la actual directora de la Oficina Regional Educativa de Bayamón, Yanira Raíces Vega, es considerada la favorita para ser nominada. Raíces Vega, según sostuvo una fuente de Metro, es la persona que desarrolló la plataforma educativa durante la campaña política de Pierluisi, y fue considerada en un principio para el cargo, pero el mandatario escogió a Aponte Santos, hasta entonces presidenta de la Asociación de Maestros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos