Locales

Junta no objeta reasignación de fondos para elección de delegados al Congreso

La elección está pautada para el 16 de mayo.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, informó hoy que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no objetó la asignación de aproximadamente $1,850,000 para financiar la elección especial para elegir a la delegación congresional que cabildeará por la estadidad en Washington.

Según Marrero, la notificación se dio a conocer mediante una carta enviada por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, en la que señala que la sección 402 de Promesa la restringe en interferir con la implementación de la Ley 167-2020.

Marrero reiteró —mediante declaraciones escritas— que “el Gobierno no solicitó autorización previa a la JSF para reprogramar estos fondos, dado que la Junta determinó que la Sección 402 de PROMESA le impide adoptar una interpretación de PROMESA que pueda restringir la determinación del status político futuro de Puerto Rico”.

De acuerdo con Marrero, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) identificó fondos en exceso y, de acuerdo con las Leyes de Puerto Rico, reasignó estos fondos para cumplir con los requisitos legales de la Ley 167-2020. Señaló que los fondos excedentes reprogramados no tienen el efecto de aumentar ni exceder el presupuesto certificado del Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2021.

La elección especial está pautada para el 16 de mayo. El pasado 7 de abril, la Cámara de Representantes rechazó aprobar el financiamiento para dicha elección.

Te recomendamos:

  1. Sobre 500 dispensas para realizar eventos presenciales se han aprobado en abril
  2. Pierluisi anuncia secretario interino para el Departamento de Educación
  3. Junta no objeta reasignación de fondos para elección de delegados al Congreso

Tags

Lo Último