Anuncian talleres como parte de la Semana del Planeta Tierra en Plaza del Caribe

Los mismos serán del jueves 22 al sábado 24 y por reservación

Por Metro Puerto Rico

La administración de Plaza del Caribe, anunció que llevará a cabo una serie de charlas y talleres del jueves, 22 al sábado 24, de abril en el área de La Plazoleta, organizados por Para La Naturaleza. Los interesados deberán reservar su espacio en el PLAZA APP.

“En Plaza Del Caribe, la celebración de la Semana del Planeta Tierra siempre ha estado bien presente. Somos fieles creyentes que debemos aportar nuestro granito de arena a la conservación del ambiente y sus recursos. Invitamos a las personas a que reserven su espacio utilizando nuestro PLAZA APP para que puedan disfrutar de la variedad de charlas y talleres que nos trae Para La Naturaleza ”, afirmó Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

Cada charla y taller tendrá espacios limitados para poder cumplir con las medidas de seguridad y distanciamientos requeridos. El jueves 22, a las 12:00pm se llevará a cabo la charla Contaminación por los derechos plásticos utilizados durante la pandemia del COVID-19 por UPAbi, seguida a las 2:00pm con La siembra: reforestando con Para La Naturaleza. A las 3:30pm será el Taller introductorio sobre huertos ecológicos por ISER Caribe y, por último, a las 5:00pm será la charla/presentación sobre El trabajo de la mujer de la montaña en la energía renovable por Mujeres de Bosque Modelo Solar.

El viernes, 23 habrá tres charlas: a las 12:00pm será la de Importancia de la biodiversidad: salvemos las especies por UPAbi, seguida a las 2:00pm por Sistemas de captación de agua de lluvias por Plenitud PR y a las 3:30pm será la presentación de la Reserva Nacional de Investigación Estuariana Bahía de Jobos. Este día, y a modo de cierre, habrá un conversatorio con Tortugueros del Sur sobre su rol en la Conservación y protección de las tortugas marinas y la restauración de su hábitat desde Guayama hasta Guánica.

El sábado 24, la organización sin fines de lucro Distrito Caribe, presentará a las 3:30pm los servicios y programas para agricultores custodios de terrenos con los que cuentan, incluyendo el programa “Forest Stewardship Program” y el Plan de Manejo de Bosques.

Además durante estos días, Para La Naturaleza estará repartiendo árboles, en formato servicarro, en los predios del centro comercial. Los interesados en recoger árboles deben registrarse en la página web www.pln.org/lasiembra. Cada persona podrá escoger hasta 4 árboles de las 59 especies disponibles entre ellas: uva playera, almácigo, cacao, café, guanábana, parcha y roble, entre otras.

Para reservar el espacio en las charlas y talleres debe ir al PLAZA APP, el cual puede ser adquirido de forma gratuita a través de las “tiendas” de los iPhone o Android.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo