Locales

Alcalde de San Juan se reúne con administradora de FEMA

Miguel Romero Lugo indica que el encuentro sirvió para sentar bases de colaboración entre el gobierno municipal y dicha agencia federal

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, se reunió con la administradora designada de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Según el alcalde de San Juan, el encuentro sirvió para sentar bases de colaboración entre el gobierno municipal y dicha agencia federal en áreas de prevención y recuperación en el manejo de emergencias y de cara al inicio de la temporada de huracanes en el mes de junio.inic

“San Juan como capital de Puerto Rico y principal centro de operación gubernamental y económico debe estar lo más preparado posible para enfrentar cualquier emergencia” explicó Romero Lugo.

Recomendados

Una de las áreas principales en la cual el alcalde busca colaboración, es en el apoyo técnico y de entrenamiento de nuestro equipo de manejo de emergencias, por lo cual le solicitó a la administradora designada a participar en eventos y programas dirigidos a fortalecer la preparación de “nuestro equipo”.

Asimismo, el alcalde solicitó asistencia para una evaluación de nuestros sistemas operacionales para mejorar nuestra respuesta. “La manera más efectiva de responder a un desastre es ser proactivos y preventivos. Sé que esa visión la comparto con la administradora Criswell”.

El alcalde capitalino invitó a la administradora Criswell a San Juan y le solicitó llevar a cabo un ejercicio preparatorio de manejo de emergencias en la Capital.

Dianne Criswell, es la primera mujer en ser designada a la alta jefatura de FEMA; previo a su designación se ha desempeñado como comisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York.

En la reunión participó además, John Scrivani, designado para dirigir la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York.  Romero Lugo adelantó que ambas ciudades participarán en ejercicios de preparación ante la próxima temporada de huracanes que se avecina.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos