Salinas tomará medidas adicionales contra el COVID-19

La alcaldesa del municipio tomó la determinación dado al repunte de casos que se ha registrado en toda la Isla

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Salinas tomará medidas adicionales para evitar contagios de COVID-19 dado al repunte de casos que se ha reportado en todo Puerto Rico, informó hoy, viernes, la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

En declaraciones escritas, la ejecutiva municipal también anunció que la cifra de infecciones se ha mantenido estable, entre 17 y 20 positivos por día.

Te recomendamos:

“Al ser un municipio altamente turístico y agrícola, en Salinas recibimos gran cantidad de visitantes y trabajadores, de manera que estamos haciendo un refuerzo adicional para proteger a la población”, señaló la también exdirectora de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado). Las medidas que inician de manera inmediata tendrán una duración de dos semanas, seguida de una evaluación para determinar pasos futuros.

Se promoverá en todas las dependencias municipales la atención de público mediante sistema de citas, servicios en línea y llamadas telefónicas, así como la cancelación de reuniones presenciales, para fomentar las videollamadas o videoconferencias, al igual que es indispensable evitar las aglomeraciones en las áreas de trabajo.

Como desde el inicio de la pandemia, es obligatorio el uso de mascarillas, toma de temperatura y el lavado de manos constante entre todos los servidores públicos, como también se continúa con los horarios escalonados de jornada laboral. “Todos los empleados municipales que regresen de vacaciones, deben presentar prueba molecular negativa antes de presentarse al trabajo, en cumplimiento con el protocolo del Departamento de Salud”, añadió Bonilla Colón.

El Municipio de Salinas anunció además la cancelación de las excursiones ecoturísticas, actividades multitudinarias y el uso de espacios comunales municipales. De igual manera, no se otorgarán endosos para la realización de actividades privadas en plazas, lugares públicos, calles y facilidades municipales.

Con relación a los departamentos de seguridad, la Alcaldesa ordenó a Obras Públicas Municipal, Policía Municipal y Manejo de Emergencias, reforzar la fiscalización del cumplimiento de la Orden Ejecutiva, así como el cierre del área recreativa de Boca Mar y la intensificación de la campaña de limpieza y desinfección de espacios públicos y de mayor concurrencia.

“Mi llamado a toda la población es a reforzar la protección. Está probado por los salubristas que el aumento en los casos positivos a Covid-19 es en toda la Isla por la falta de protección adecuada en los trabajos, realización de actividades familiares y aglomeración de personas en negocios, sobre todo los fines de semana. En la medida en que todos tengamos en alto la salubridad como prioridad, juntos vamos a derrotar a la pandemia. Esta es una emergencia a nivel de vida o muerte. Gracias a Dios, la solución está en nuestras manos”, finalizó Bonilla Colón.

Te podría interesar:

Anuncian campaña de orientación sobre medidas para evitar otro "lockdown"

Anuncian campaña de orientación sobre medidas para evitar otro "lockdown"

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) compartirá artes en medios digitales e impresos y contará con Madison Anderson Berríos como portavoz

Loading...
Revisa el siguiente artículo