Mundo

Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes

Buscaría proveer a los vacunados una tercera dosis de refuerzo para fines de este año

Moderna estaría preparando una tercera dosis para las personas que recibieron su vacuna con el fin de brindar protección contra las nuevas variantes del COVID-19.

Según reportó Business Insider, la farmacéutica anunció que a finales de este año las personas podrían recibir una dosis que serviría de “boost” al proceso de inmunización.

“Es probable que países que han conseguido alta cobertura de la vacuna estarán listos para enfocarse en dosis de refuerzo en el 2022 y posiblemente comenzar a fin de año”, dijo la gerente comercial de Moderna, Corinne M. Le Goff.

Recomendados

Mientras tanto, el director ejecutivo de Moderna aseguró que para este verano esperan recibir autorización para la tercer dosis.

El medio indicó que alrededor de 85 millones de personas en Estados Unidos han recibido las dos dosis de la vacuna de Moderna.

Además, apuntó que epidemiólogos han pronosticado que el COVID-19 se volverá endémico y probablemente continuará propagándose como una enfermedad leve similar a la gripe después de que la pandemia desaparezca.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico entre estados y territorios con mayor aumento en casos de COVID-19
  2. Restaurantes y salones de belleza entre los espacios de más riesgo de contagio de COVID-19
  3. Aquellos vacunados con Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis
Tags

Lo Último

Te recomendamos