Locales

Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana

Expresó preocupación por la cantidad de menores hospitalizados.

El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas este fin de semana tras el aumento en los casos y hospitalizaciones por el coronavirus, COVID-19.

“Sugerimos a la población que posponga todo tipo de salida del hogar, a menos que sea absolutamente necesario. Planifique la compra de víveres y comida, de manera que elimine salidas innecesarias.  De haber alguna emergencia médica, sugerimos iniciar contacto con su médico desde su hogar inmediatamente. Tenga a la mano los números telefónicos de sus médicos, laboratorios, farmacias e instituciones hospitalarias para así agilizar cualquier tipo de consulta.  No acepte o promueva visitas a su hogar, tampoco es momento de visitar familiares o amigos, a menos que sea absolutamente necesario.  Para ello, tome medidas de protección y distanciamiento”, comentó el salubrista.

Te recomendamos:

Recomendados

Plá, recalcó la importancia de seguir con las medidas de seguridad, limpieza y el distanciamiento social, para la seguridad de los ciudadanos. “Nuestros hospitales se están llenando rápido y necesitamos la ayuda de nuestra población para bajar los contagios y por ende, las hospitalizaciones.  Tenemos que protegernos y proteger a nuestros niños. Las hospitalizaciones de niños son altas y también los niños que están en intensivo.  Es necesario que ustedes nos ayuden a evitar hospitalizaciones y muertes”, agregó.

“No toque pasamanos, mostradores, puertas o mercancía que no vaya a comprar, una vez regrese a su casa tome medidas de asepsia-desinfecte o aplique productos aprobados para combatir la pandemia.  Solicite vacunarse contra el COVID, una vez obtenga la cita, cumpla con la misma”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos