Mayagüez suspende todas sus actividades este fin de semana

Ante el repunte de casos COVID se preparan para incorporar una fumigación masiva

Por Metro Puerto Rico

La Administración Municipal de Mayagüez anunció que suspendió todas las actividades este fin de semana ante el repunte de casos de COVID-19. Además, se prepara para volver a incorporar una fumigación masiva, en las áreas donde mayor concentrada está la población.

Así lo dijeron en un parte de prensa en el que instaron a no bajar la guardia ante el virus.

El municipio reiteró la labor del Sistema de Rastreo municipal a cargo de la epidemióloga Yadira Guilloty. Esta sostuvo que cuando se detecta algún caso positivo en establecimientos u oficinas públicas y privadas se procede de inmediato a iniciar una investigación, realizar una desinfección certificada e identificación de los contactos a su alrededor y familiares, además de notificar al Departamento de Salud y el cierre de operaciones si así se determina, luego de realizar la evaluación epidemiológica, correspondiente.

La epidemióloga Guilloty, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Covid-19 y a tomar las debidas precauciones de acuerdo con el protocolo establecido, teniendo presente el lavado de manos a menudo por unos 20 segundos, uso de mascarilla en todo momento y mantener el distanciamiento físico y social.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo