Anuncian campaña de orientación sobre medidas para evitar otro "lockdown"

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) compartirá artes en medios digitales e impresos y contará con Madison Anderson Berríos como portavoz

Por J. Miguel Santiago Colón

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) anunció hoy, viernes, una campaña de orientación dirigidas a medidas de salubridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social para evitar otro cierre económico como consecuencia al repunte de contagios de COVID-19 que actualmente experimenta Puerto Rico.

De acuerdo con el presidente del CASS, Efraín Piñero, la campaña consistirá en artes para medios digitales, impresos y tradicionales, y contará con la participación de la ex Miss Universo Puerto Rico 2019, Madison Anderson Berríos.

Te recomendamos:

"Se presentaron cuatro escenarios distintos y logra cautivar la atención de diferentes sectores de nuestra población. Entiéndase jóvenes, adultos mayores, mujeres y obviamente la familia… logramos desarrollar afiches que estarán en formatos digitales e impresos y serán colocados en redes sociales", informó Piñero durante una conferencia de prensa.

“Este el comienzo de una campana que en estos momentos se hace muy necesaria. Nosotros como Colegio apoyamos todas las medidas que ha tomado el secretarios de Salud para enfrentar la pandemia… pero falta la otra mitad. Falta el esfuerzo de nosotros como comunidad para juntos como comunidad poder atajar y salir de esta pandemia”, agregó el funcionario a preguntas de los medios.

Piñero estuvo acompañado por el representante del designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, Esdras Vélez, por el representante del presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Rubén Soto, Lemuel Rivera.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció una nueva Orden Ejecutiva que reduce la capacidad de personas en establecimientos cerrados a un 30%.

Al ser cuestionado sobre si cree que se necesita mayores restricciones que las que se implementaron ayer, Piñero afirmó que las impuestas son suficientes.

"Como dice el secretario (de Salud) y el gobernador, si se observa que con el periodo de tiempo que está esta nueva Orden Ejecutiva, la situación se matiene igual pues tenemos que seguir apretando los tornillos y las medidas más rigurosas", aseguró.

Te podría interesar:

OMS asegura que es "preocupante" aumento casos de COVID-19 en el mundo

OMS asegura que es "preocupante" aumento casos de COVID-19 en el mundo

Países que habían logrado evitar brotes masivos, ahora sufren importantes aumentos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo