Alcalde dice que cierre de playas era una recomendación al gobierno central

Aseguró estar "claro" en que el asunto de playas y balnearios está bajo jurisdicción estatal

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, aseguró hoy que el cierre de playas y balnearios dispuesto en una Orden Ejecutiva que 41 alcaldes firmaron para establecer más restricciones por el COVID-19, era una "recomendación" al gobierno central.

"Estoy claro que el asunto de las playas y los balnearios no están bajo la jurisdicción de los municipios. Es una jurisdicción estatal. Son unas recomendaciones que le estamos dando al gobernador", dijo en entrevista con Metro Puerto Rico.

Sus declaraciones llegan después de que anunciara que los alcaldes asociados implementarían de forma unánime su propia Orden Ejecutiva con más restricciones por el COVID-19 ante su insatisfacción con la anunciada ayer por el gobernador Pedro Pierluisi.

Sobre la explicación detrás de buscar que se prohíba el uso de las playas, Hernández Ortiz aseguró que "si algo despertó conciencia del comportamiento del pueblo fueron las imágenes que vimos durante semana santa en las playas y importante que de alguna manera se tomen medidas drásticas".

"Nos reafirmamos en que el gobierno debe atender nuestra preocupación y cerrar por completo", agregó el alcalde.

Tras conocerse del cierre que los municipios querían establecer a las playas,  el secretario del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Rafael Machargo, indicó que se regirán por las directrices de la Orden Ejecutiva (OE 2021-027) del gobernador en torno al uso de las playas del país. Por lo que seguiría permitirlo utilizarlas.

La Orden Ejecutiva establecida por los municipios entrará en vigor hoy, viernes, y estará en efecto hasta el 30 de abril.

Mira aquí la entrevista al alcalde y presidente de la Asociación de Alcaldes:

Alcaldes populares crean su propia orden ejecutiva

Hablamos con el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, sobre la creación de una orden ejecutiva creada entre los alcaldes que pertenecen al Partido Popular

Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 16 de abril de 2021

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo