Locales

Estos son los 26 pueblos donde cerrarán playas y balnearios ante Orden Ejecutiva municipal

Sus alcaldes implementarán una Orden Ejecutiva uniforme con medidas más restrictivas del COVID

PUBLICIDAD

La Asociación de Alcaldes anunció hoy que los 41 primeros ejecutivos asociados implementarán una Orden Ejecutiva uniforme con mayores restricciones por el COVID-19 ante la insatisfacción con la anunciada ayer por el gobernador Pedro Pierluisi.

En dicha Orden Ejecutiva que aplicará a los municipios con alcaldes populares, establecen el cierre de playas, balnearios , cayos e islotes.

Esta ordenanza aplicará a los siguientes 26 municipios:

Mayagüez, Rincón, Aguada, Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja, Dorado, Toa Baja, Carolina, Loíza, Río Grande, Luquillo, Naguabo, Yabucoa, Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas y Guánica.

La Orden Ejecutiva establecida por los municipios entrará en vigor hoy, viernes, y estará en efecto hasta el 30 de abril.

Recomendados

Otras disposiciones que aplican a todos los 41 municipios son:

  1. Empleados municipales y oficinas de Gobierno deben moverse a modalidad virtual en aquellas labores no esenciales. Aquellos no esenciales, y que no puedan trabajar remotamente, se procederá con disfrute de la acumulación de tiempo compensatorio, como primera instancia, o licencia acumulada de vacaciones.
  2. Tiendas al detal y centros comerciales deben promover sistemas de recogido y entrega. 
  3. No darán dispensas o permisos para ningún tipo de actividad social. 
  4. Cancelación de toda actividad municipal y el uso de espacios públicos y comunales, que propendan la aglomeración de personas, entiéndase festivales, carnavales, torneos, retretas, entre otros.

Por demás, el toque de queda decretado por el gobernador continúa en pie en todos los municipios junto al resto de disposiciones.

Te recomendamos:

  1. Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
  2. Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
  3. Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar

 

 

 

Tags

Lo Último