Locales

Aseguran que repunte en casos no está asociado a apertura de playas o parques

El presidente de la Coalición Científica aseguró que hay que promover el uso de espacios abiertos sin aglomeraciones en Puerto Rico

PUBLICIDAD

El presidente de la Coalición Científica, Daniel Colón Ramos, aseguró hoy que datos relacionados a los casos de COVID-19 en Puerto Rico, no han reflejado que el aumento en contagios esté asociado a apertura de playas, parques y espacios abiertos.

“Creemos estos espacios, sin aglomeraciones, son seguros e importantes para salud mental y física”, escribió en sus redes sociales.

Ante esto, recomendó que se limite el uso de espacios cerrados, pero se promueva “uso de espacios abiertos sin aglomeraciones, incluyendo playas y parques”.

“Si cierras las playas y tienes mall abierto, no es difícil predecir que va a ocurrir”, agregó.

Recomendados

Ayer, la Coalición publicó una serie de recomendaciones que presentó al gobernador Pedro Pierluisi para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la Isla antes de que el mandatario anunciara su determinación sobre el manejo del repunte pandémico.

En estas, recomendaron un cierre parcial de los servicios no esenciales en toda la Isla, como centros comerciales y restaurantes.

Te recomendamos:

  1. Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
  2. Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
  3. Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar

Tags

Lo Último