Beneficiarios del desempleo empiezan a recibir desde hoy $300 adicionales

También recibirán retroactivo al 13 de marzo.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago anunció a través de plataformas de redes sociales que desde hoy los beneficiarios del desempleo recibirán una compensación adicional de $300 como parte de las medidas para atender la emergencia del COVID-19. Este beneficio se extiende hasta septiembre.

La ayuda extra será para los beneficiarios de desempleo que están aún en sus primeras 26 semanas del seguro. También se harán pagos retroactvos al 13 de marzo pasado.

Aquí las declaraciones del secretario del Trabajo:

"Todos los reclamantes que se encuentran en sus primeras 26 semanas de elegibilidad comenzarán a recibir en el día de hoy la compensación de $300 por semana.

Esto incluye pagos retroactivos desde la semana del 13 de marzo, fecha en la que se estableció el último paquete económico aprobado. La vigencia de esta compensación será hasta el 4 de septiembre.

¡Continuamos dándole seguimiento diario al contratista a cargo de la plataforma para que finalice los trabajos de programación lo más pronto posible!".

 

Esto se suma a que desde el martes comenzaron a distribuirse en Puerto Rico los $1,400 del tercer estímulo económico directo a las familias como parte de la respuesta federal a la pandemia. En ese caso, el Departamento de Hacienda está emitiendo unos 200 mil pagos diarios.

Esta semana, el secretario del Trabajo recordó que las personas que tengan ofertas de empleo deben reportarse a trabajar. Al momento, unos 60 patronos han denunciado a personas que se niegan a trabajar por mantener las ayudas del desempleo.

Patronos han denunciado a 60 empleados por no querer regresar a trabajar

Patronos han denunciado a 60 empleados por no querer regresar a trabajar

El Departamento del Trabajo investiga otros 21 mil casos que les han informado

Puerto Rico atraviesa por un repunte de casos de COVID-19, por lo que la comunidad científica ha sido enfática de que es hora de tomar medidas más restrictivas y cerrar algunas áreas no esenciales. Sin embargo, el gobernador, Pedro Pierluisi no varió su orden ejecutiva que recién entró en vigor el pasado viernes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo