Recomiendan a Pierluisi cierre total de sábado y domingo por alza de casos de COVID

"Cero megatiendas, cero playas"

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Comerío, Josian Santiago, exigió al gobierno de Pedro Pierluisi que tomen medidas más fuertes para controlar el aumento de casos del coronavirus, COVID-19.

En entrevista con Metro Puerto Rico, el ejecutivo municipal recomendó el cierre total de los sábados y domingos, así como medidas más estrictas en el aeropuerto.

“Hay que evaluar la posibilidad de cerrar por el fin de semana, sábado, domingo, cierre completo, hay dinero que va a estar circulando en la economía, no creo que eso sea una medida que vaya a trastocar la actividad económica en Puerto Rico”, comentó.

“Deberíamos cerrar por completo, cero megatiendas, cero playas, durante un fin de semana para entonces ver los números de la semana entrante si finalmente logramos bajar los contagios”, agregó.

Te recomendamos:

Fabiola Cruz asegura actividades familiares no son el mayor riesgo de exposición al COVID-19

Fabiola Cruz asegura actividades familiares no son el mayor riesgo de exposición al COVID-19

Son los lugares de trabajo, centros comerciales, aeropuertos y restaurantes

Sobre los pasajeros que llegan al aeropuerto Luis Muñoz Marín, Santiago comentó que se han hospedados muchos en el hotel municipal, lugar donde el Departamento de Salud relocaliza a los que llegan positivos y son asintomáticos.

“Yo tengo una situación en el caso de Comerío que hace apenas tres semanas atrás solamente habían ocho casos positivos, sin embargo, en este fin de semana alcanzamos el número de 56 casos positivos activos. Es el número más alto que hemos tenido desde que comenzó toda esta situación de la pandemia en marzo del año pasado y entiendo que hay que tomar medidas”, detalló.

El alcalde, exigió al Gobierno acción sobre esta situación más allá de “palabras bonitas” y de esfuerzos de orientación.

Mira la entrevista aquí:

Cierra el municipio de Comerío por casos de COVID

El alcalde Josian Santiago habla con Metro sobre el cierre del municipio por casos de COVID-19

Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 14 de abril de 2021

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo