Senado tiene 11 empleados positivos al COVID-19

Se les estará realizando pruebas del virus en el día de mañana a todo el personal

Por Metro Puerto Rico

Desde el regreso de la semana santa, once empleados del Senado de Puerto Rico han arrojado positivo al coronavirus COVID-19.

La información fue confirmada a Metro Puerto Rico por la oficina de prensa de la Cámara alta, quienes indicaron que estarán realizando pruebas a todos los empleados en el día de mañana.

Estos casos surgen luego de que se conocieran los cuatro reportados la pasada semana, que incluye a la senadora Rosamar Trujillo, dos empleados del Sargento de Armas y uno de la Comisión de Energía que preside el senador Javier Aponte Dalmau.

Te recomendamos:

Según se indicó los casos adicionales llegaron positivos luego de que se acabaran los días feriados por la conocida semana mayor, hace una semana y media.

Mañana, en el estacionamiento Luis A. Ferrer se le realizará pruebas a todos los empleados del Senado ante esta situación.

Debido al alza de casos de COVID-19, el Gobierno de Puerto Rico enmendó la Orden Ejecutiva estableciendo un toque de queda a las 10 de la noche y el cierre de negocios y establecimientos a las 9, aunque no limitó el porcentaje de capacidad de personas. Además, se ordenó el cierre de las escuelas y el regreso al sistema de enseñanza de forma virtual, decisión criticada por un grupo de madres y padres que se manifestaron el pasado sábado frente a La Fortaleza.

Actualmente en Puerto Rico hay registrados 103,957 casos acumulados confirmados del virus, 2,162 muertes y 406 hospitalizaciones de las 21 son de menores de edad y 385 de adultos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo