Infectólogos recomiendan no viajar, cierres y evitar fiestas familiares

Por las diferentes variantes y evitar un "lock down"

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico publicó una lista de recomendaciones ante el aumento de casos de coronavirus, COVID-19, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Entre las sugerencias brindada en comunicación escrita, firmada por los infectólogos Lemuel Martínez, Humberto Guiot y Marielys Otero, presidente, vicepresidente y secretaria de la Sociedad respectivamente, se encuentra cancelar cualquier viaje a los Estados Unidos y viaje internacional. “Existen muchas variantes del COVID-19 más agresivas, el acceso a los medicamentos es limitado y los procesos de vacunación apenas comienzan en muchos países”, lee parte de las expresiones.

Indicaron que los estados con mayor incidencia son Michigan, Rhode Island, Minnesota y Alaska. Recalcan las pobres medidas de seguridad en contra del COVID de los estados de Texas y Florida.

Te recomendamos:

Salud frena en Puerto Rico aplicación  de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson

Salud frena en Puerto Rico aplicación de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson

Carlos Mellado aseguró que no se ha reportado ningún caso de coágulos sanguíneos en la isla tras vacunación con esa dosis

Además, los salubristas urgieron a la ciudadanía a cancelar reuniones familiares y fiestas, incluyendo la celebración del día de las madres. “Urgimos a las familias evitar reuniones con viajeros, independientemente de que estén vacunados”, agregaron.

Por otro lado, la Sociedad recomendó que no se canten en las Iglesias ni negocios que estén en lugares cerrados.

En relación con el Gobierno, los médicos solicitaron tomar medidas inmediatas y agresivas de toque de queda, cierre parcial de servicios no esenciales y cancelar actividades de fines de semana para evitar un lock down, por lo menos en la próximas 2 a 4 semanas.

Sobre el aumento en las hospitalizaciones, estos indican que deben “abastecerse de equipo protectivo, mascarillas y todo material necesario ante un posible incremento exponencial de pacientes”.

Inféctologos recomiendan ante casos de covid by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo