Secretario del Trabajo seguirá refiriendo casos de fraude al PUA y desempleo

En el día de hoy se realizaron los primeros arrestos a nivel federal

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó que su agencia continuará realizando referidos a las agencias de ley y orden sobre aquellos casos del Seguro por Desempleo y PUA que han detectado actividades fraudulentas.

“Hoy vemos el fruto del trabajo investigativo en equipo con las agencias de ley y orden para atender los distintos esquemas de fraude detectados en estos programas del DTRH ”, dijo el Titular del Trabajo en declaraciones escritas.

De igual forma, Rivera Santiago advirtió a los reclamantes que ellos certifican bajo juramento que la información que han sometido es correcta. De mentir o dar información falsa pudiesen incurrir en la comisión de delito.

Te recomendamos:

“Nuestro personal continuará la evaluación de los casos de forma cuidadosa, al mismo tiempo que estamos tomando los pasos para resolver el problema de programación obsoleta que ha provocado atrasos en el recibo de ayuda”, agregó al mismo tiempo que catalogó como reprochable que "hayan personas que defraudaron el sistema mientras miles de ciudadanos la necesitaban. Continuaremos estrechando alianzas para hacer cumplir la ley”.
“Lamentablemente, hoy una docena de puertorriqueños fueron acusados por delitos cometidos por obtener compensaciones que no le correspondían. Que sirva de disuasivo para cualquier persona que crea que puede salir impune de estos actos contra el bien común”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo