Noticias

Salud asegura no se afectará operativo de vacunación por dejar de usar Johnson & Johnson

La FDA y la CDC solicitaron que se ponga en pausa el uso de esta

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, comunicó en la noche de hoy que el impacto por dejar de usar la vacuna de Johnson & Johnson será mínimo y podrán continuar el proceso de vacunación.

Según el designado secretario, todos los eventos de vacunación programados con la de Johnson & Johnson fueron reprogramados. “Afortunadamente el impacto en nuestro proceso de vacunación es mínimo. Continuaremos recibiendo sobre 100 mil vacunas entre Pfizer y Moderna que serán administradas a nuestra gente”, indicó en un mensaje colgado en las redes sociales.

Recomendados

En el día de hoy, La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dejarán de aplicar la vacuna Johnson and Johnson luego que se registraran casos de coagulación.

Te recomendamos:

  1. Hacienda no habilitará enlace para que contribuyentes actualicen sus cuentas bancarias
  2. Compras no recibidas y trucos para obviar subastas entre hallazgos de Contralora en San Juan bajo Carmen Yulín
  3. Autoridades federales invitan a comunicarte si cometiste fraude al PUA

Por esta orden, el secretario informó en la mañana de hoy que se detenga el uso de esta vacuna en Puerto Rico, un día después que comenzara la vacunación para toda persona mayor de 16 años. En Estados Unidos y Puerto Rico, las personas menores de 18 años solo pueden utilizar la vacuna de Pfizer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos