Recomiendan al Gobierno cancelar visitas de pacientes en hospitales

Esto ante el alza de los casos del coronavirus COVID-19.

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico recomendó al Departamento de Salud cancelar las vistas a los hospitales debido al alza que se ha reportado de coronavirus, COVID-19.

El ente, publicó esta mañana una lista de recomendaciones sobre el manejo de las instituciones hospitalarias, hasta la cancelación de viajes a Estados Unidos y a otras partes del mundo.

La lista de sugerencias está firmada por los infectólogos Lemuel Martínez, Humberto Guiot y Marielys Otero, presidente, vicepresidente y secretaria de la Sociedad respectivamente.

“El Departamento de Salud debe cancelar las visitas a los hospitales”, lee parte del escrito donde agregan sobre estos espacios que deben “abastecerse de equipo protectivo, mascarillas y todo material necesario ante un posible incremento exponencial de pacientes”.

Te recomendamos:

“Existen muchas variantes del COVID-19 más agresivas, el acceso a los medicamentos es limitado y los procesos de vacunación apenas comienzan en muchos países”, lee parte de las expresiones donde hablan sobre la cancelación de viajes.

Indicaron que los estados con mayor incidencia son Michigan, Rhode Island, Minnesota y Alaska. Recalcan las pobres medidas de seguridad en contra del COVID de los estados de Texas y Florida.

Además, los salubristas urgieron a la ciudadanía a cancelar reuniones familiares y fiestas, incluyendo la celebración del día de las madres. “Urgimos a las familias evitar reuniones con viajeros, independientemente de que estén vacunados”, agregaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo