Pfizer podrá entregar 300 millones de dosis de vacunas antes de tiempo

La farmacéutica podrá entregar un 10% más de dosis a Estados Unidos para finales de mayo

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, dijo hoy que la empresa podrá entregar un total de 300 millones de dosis de su vacuna a Estados Unidos antes de tiempo.

En una publicación en redes, Bourla aseguró que la compañía aceleró su producción de vacunas y logrará llevar un 10% más de dosis al país para finales de mayo.

La suma de 300 millones de vacunas se había acordado con el gobierno federal para ser entregadas originalmente a finales de julio, y con esto se espera que dos semanas antes ya estén llegando a los sitios de vacunación.

"En la lucha contra el COVID-19, estamos en esto juntos", escribió Bourla.

El anuncio llega el mismo día en que los CDC y la FDA recomendaron detener la vacunación con dosis de Johnson & Johnson por casos de trombos detectados en una ínfima cantidad de vacunados.

Estos dijeron que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas. En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.

Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo