El director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, dijo hoy que la empresa podrá entregar un total de 300 millones de dosis de su vacuna a Estados Unidos antes de tiempo.
En una publicación en redes, Bourla aseguró que la compañía aceleró su producción de vacunas y logrará llevar un 10% más de dosis al país para finales de mayo.
PUBLICIDAD
La suma de 300 millones de vacunas se había acordado con el gobierno federal para ser entregadas originalmente a finales de julio, y con esto se espera que dos semanas antes ya estén llegando a los sitios de vacunación.
“En la lucha contra el COVID-19, estamos en esto juntos”, escribió Bourla.
El anuncio llega el mismo día en que los CDC y la FDA recomendaron detener la vacunación con dosis de Johnson & Johnson por casos de trombos detectados en una ínfima cantidad de vacunados.
Estos dijeron que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas. En Estados Unidos se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.
PUBLICIDAD
Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.
Te recomendamos: