Locales

Conmemoran el aniversario 124 del natalicio de Jesús T. Piñero

A través de eventos virtuales celebrarán la vida del primer gobernador puertorriqueño

Jesús T. Piñero Suministrada

PUBLICIDAD

Con motivo del 124 aniversario del natalicio de Jesús T. Piñero, la Biblioteca y Centro de Investigación Social Jesús T. Piñero del Recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y la Casa Museo Piñero celebrarán una serie de actividades para destacar la vida y obra del primer gobernador puertorriqueño.

Los eventos cumbres de la conmemoración del natalicio serán el 15 y el 16 de abril. El jueves, 15 de abril a las 2:00 p.m., la Biblioteca Piñero presentará el foro: Liderar en tiempos de cambios: una mirada a la empresa puertorriqueña sustentable. El foro contará con la participación especial del doctor Jaime Partsch como historiador invitado y autor del libro Jesús T. Piñero, un exiliado en su patria. El doctor Juan Carlos Sosa, decano de la División de Negocios, Turismo y Emprendimiento de UAGM fungirá como moderador de un panel compuesto por Johnny Barreto, Jr., socio y propietario de los supermercados Econo, Felipe Pérez, presidente de El Mesón Sandwiches y el ingeniero Ángel Santiago, presidente y CEO de Caribbean Produce Exchange, LLC. El evento se transmitirá vía Facebook en @BibliotecaPineroUAGM.

De otra parte, el viernes, 16 de abril la Casa Museo Piñero junto al Departamento de Educación presentarán la conferencia Facetas: vida y obra de Jesús T. Piñero, un módulo digital y guía educativa sobre el primer gobernador puertorriqueño. Esta será presentada por la doctora Evelyn Vélez Rodríguez, historiadora del Departamento de Educación. La actividad se ofrecerá a través de la plataforma Teams y los participantes podrán conectarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lfhojG.

La Casa Museo Jesús T. Piñero, junto al respaldo de UAGM Recinto de Carolina, ha presentado desde febrero una serie de conferencias con el firme compromiso de dar a conocer la historia de Piñero, sus grandes aportaciones y para descubrir su legado, así como los tesoros que guarda su Casa Museo. Este proyecto es posible gracias a la subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y su programa de Donativos Especiales.

Te recomendamos:

  1. Si eres de los 26 mil puertorriqueños vacunados con Johnson and Johnson, esto es lo que debes hacer
  2. Infectólogos recomiendan no viajar, cierres y evitar fiestas familiares
  3. UPR anuncia ayudas disponibles para estudiantes de nuevo ingreso y otros universitarios

Tags

Lo Último