Coronavirus

Alcalde exige a Pierluisi medidas más severas en contra del COVID-19

El presidente de la Asociación hizo el pedido ante el aumento de los casos del coronavirus COVID-19

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado al gobierno central a tomar medidas más severas para tratar de evitar contagios adicionales de Covid-19.

“La realidad es que sectores de la población no han estado siguiendo las recomendaciones, con los resultados que estamos viendo hoy. Los números han aumentado dramáticamente, las variantes han hecho el virus más contagioso y mortal”, aseguró.

Hernández Ortiz añadió que los hospitales en todo Puerto Rico se están llenando y la tasa de positividad está en rojo en prácticamente todos los municipios. “Nos esperan posiblemente las semanas más duras en toda la pandemia. Mi solicitud al gobierno que piense en salvar vidas por encima de la economía. Volvemos a ponernos a disposición del gobernador Pedro Pierluisi para sentarnos en la mesa y nuevamente tomar las decisiones que sean por el beneficio del país”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Si eres de los 26 mil puertorriqueños vacunados con Johnson and Johnson, esto es lo que debes hacer
  2. Infectólogos recomiendan no viajar, cierres y evitar fiestas familiares
  3. UPR anuncia ayudas disponibles para estudiantes de nuevo ingreso y otros universitarios

Puerto Rico amaneció hoy martes con siete nuevas muertes por la pandemia, la vez que la cantidad de hospitalizaciones asociadas al virus aumentó a 406, lo que se traduce en 19 más que ayer, según datos del Departamento de Salud. La agencia también hizo pública la cantidad de 714 nuevos casos positivos confirmados, 409 casos positivos probables y 1,265 casos positivos sospechosos. Ante esto, los casos confirmados acumulados suman 103,957, mientras que los probables son 12,421 y los sospechosos 104,819.

El líder de los alcaldes populares se expresó preocupado por los brotes reportados, por ejemplo, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, ordenó cancelar todas las actividades municipales luego de que confirmara nueve brotes del coronavirus en menos de unas semana. Surillo confirmó que enfrenta 9 brotes. “La pasada semana fueron 7 brotes en Yabucoa y de un día para otro surgieron 2 brotes más y eso nos preocupa mucho” dijo el ejecutivo municipal a una estación radial.

El llamado del presidente de los 41 alcaldes asociados se suma al hecho de que las agencias de Salud de Estados Unidos recomendaron esta mañana “una pausa” en la administración de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el Covid-19c a los fines de investigar informes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos. “Nunca antes nos habíamos enfrentado a una pandemia de esta magnitud y lo que procede es que, con los conocimientos que y tenemos, ejercer el máximo control”, finalizó Hernández Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos