Economía

Esto es lo nuevo del plan de ayuda de $1,400 que está en camino

La cantidad a recibirse se reduce o hasta desaparece en caso de personas con un ingreso mayor

cheques Getty Images (Steve Heap/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La más reciente ayuda monetaria del gobierno federal que asciende a $1,400 por individuo ya está proceso para Puerto Rico y tanto el gobernador Pedro Pierluisi como el secretario de Hacienda, Francisco Parés, anunciaron que hoy mismo comenzarán a depositar el dinero en las cuentas de “miles de personas”.

Los requisitos y condiciones para recibir el pago, que forma parte del paquete de ayuda por la pandemia aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Joe Biden, tiene variantes al compararse con los programas que durante el pasado año destinó cheques de $1,200 y $600 a las personas.

El pago de $1,400 aplica solamente a personas que hayan generado ingresos de hasta 75,000 anuales o parejas que rinden planillas en conjunto y que hayan ganado hasta $150,000.

Relacionado:

Recomendados

A medida que una persona o matrimonio haya devengado una cantidad mayor, la ayuda se irá reduciendo hasta desaparecer para quienes hayan generado desde $80,000 o desde $160,000, en el caso de individuos y parejas, respectivamente.

A diferencia de los pasados paquetes de ayuda, el nuevo incentivo incluye a los dependientes mayores de edad. Así, que las personas que cualifiquen recibirán $1,400 por cada dependiente, sin importar su edad. Esa cantidad también se reduce según aumenta el salario devengado.

Por otro lado, en esta ocasión los deudores de ASUME no verán reducción en la cantidad del incentivo que le corresponda.

Además de la ayuda de los $1,400 y fondos asignados a los estados y territorios para manejar la situación del COVID-19, el proyecto viabiliza que ahora los tutores podrán solicitar en su planilla créditos por los menores de edad que tengan a su cargo.

 

Te recomendamos:

  1. Aprueban plan de Hacienda para entregar los $1,400
  2. Peligran casi $350 millones federales asignados a Educación por falta de plan
  3. Policía usa altavoz de patrulla para insultar turista en Condado

Tags

Lo Último