Tormentas causan daños en el sur de Estados Unidos

Miles de personas se quedaron sin electricidad

Por AP

Una serie de tormentas severas azotó el sábado varias áreas del sur de Estados Unidos, destruyendo inmuebles en la franja noreste de Florida, conocida como Panhandle, y arrojando granizo en una ciudad costera en Alabama.

En Panama City Beach, Florida, una tienda y una casa fueron destruidas por lo que pareció ser un tornado, dijeron funcionarios municipales en un mensaje en Facebook. Una foto tomada por un residente y publicada por The Panama City News Herald muestra el techo y las paredes de la tienda derribados, pero sus estantes y la mercancía en ellos parecían incólumes. No hubo reportes de heridos.

El pueblo está en el condado Bay, que fue dañado fuertemente por el huracán Michael en 2018.

En Pensacola, Florida, la tormenta arrancó el techo de una cervecería en el centro de la ciudad, dijo la prensa local. El Servicio Nacional de Meteorología no ha confirmado si fue causado por un tornado.

Imágenes difundidas por la prensa mostraron ventanillas de autos destrozadas por granizo del tamaño de una pelota de béisbol en Orange Beach, Alabama.

Las tormentas llevaron aguaceros y vientos fuertes a partes de Luisiana y Mississippi.

Se reportaron inundaciones. Varios miles de personas se quedaron sin electricidad, de acuerdo con poweroutage.us., un portal que monitorea apagones.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo