Sigue disparada la venta de autos en Puerto Rico

En marzo de este año se vendieron 273 % más carros que en marzo del 2020

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó ayer los resultados de ventas de automóviles nuevos para marzo 2021 con unos números históricos para el mes y un incremento de 77 % para el primer trimestre del año.

El mes finalizó con un total de 11,697 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 3,132, lo que representa un aumento de 273.5% con relación al año anterior.

Dado a que en el 2020 en específico en el mes de marzo entró en vigor la primera orden ejecutiva de cierre total, todos los segmentos tuvieron un aumento significativo en ventas.

"Hemos sido afortunados con un mes histórico en marzo, logrando así también el mejor primer trimestre en ventas de la industria automotriz con un incremento de 77%.  Es evidente que al mercado le ha llegado el beneficio de los fondos federales por la pandemia y le ha dado un impulso a la economía que tanto hacía falta.", indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA. "También vimos como la actividad del turismo incrementó y el aumento del primer trimestre en ventas a los vehículos de alquiler fue de 227%.  Es una buena señal que las industrias que le suplimos tengan un pronóstico positivo, incluyendo las Pymes, manufactura y construcción, ya que hay docenas de miles de familias puertorriqueñas que dependen de esta industria", concluyó García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

La economía en Puerto Rico ha mostrado repuntes en los pasados meses por el influjo de dinero de los paquetes de estímulo federal que se han puesto en marcha para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos este vídeo de autos:

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo