A un año de la fusión de T-Mobile y Sprint, la empresa de telecomunicaciones aseguró que la integración de los activos de la red va a pasos acelerados y que lideran la transición a 5 G en Estados Unidos y Puerto Rico. De hecho, anunciaron que los clientes de TMobiles podrán remplazar sus equipos por equipos 5G de forma gratuita.
Por los pasados años, cientos de millones de dólares se ha invertido en construir redes 5G y en publicidad prometiendo un futuro impulsado por el 5G, pero para la mayoría de las personas no ha sido relevante, pues el 92 % de los estadounidenses no cuentan con un equipo 5G y no tener equipo, significa no poder experimentar esta experiencia. Ante esto, TMobile lanzó el Gran Upgrade de Equipo 5G Gratis, en el que todos sus clientes pueden tener un smartphone 5G GRATIS.
PUBLICIDAD
Los clientes hacen un trade-in de equipo y T-Mobile les provee a cambio el nuevo smartphone, Samsung Galaxy A32 5G, gratis. Es exclusivo para clientes de postpago de T-Mobile. Los clientes de T-Mobile podrán intercambiar cualquier teléfono en función y obtener un Samsung Galaxy A32 5G en los establecimientos de T-Mobile libre de costo. Esta oferta aplica a clientes nuevos y existentes y a cualquier teléfono viejo que funcione, (flip-phone, Sidekick, cualquiera. A cambio, obtienes un smartphone 5G gratis después de 24 créditos de factura mensuales y pagas solo el impuesto sobre la venta.
TMobile además anunció sus planes de data ilimitada en tiempos en que su competencia está limitando las velocidades.
“Este es el momento en el que hemos estado trabajando desde que compartimos nuestra visión para un futuro más rápido e inclusivo, una visión que llamamos 5G para Todos, desde que anunciamos nuestros planes de fusionarnos con Sprint hace tres años”, dijo Mike Sievert, CEO de T-Mobile. “Somos literalmente la única compañía que puede poner en marcha esta nueva era de conectividad y que tiene la red para actualizar los teléfonos, hogares y pequeñas ciudades de Estados Unidos a 5G. Y esto es solo el comienzo”.
Mayor Cobertura en 5G en Áreas Rurales y en Más Lugares
“La necesidad de conectar a aquellos en áreas más necesitadas y con el objetivo de seguir cerrando la brecha digital, en el 2021 T-Mobile va a incrementar su cobertura 5G en un 12 por ciento, uno de los mayores crecimientos en los últimos años,” dijo Jorge Martel vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. ”¡Queremos que todo Puerto Rico tenga 5G!”, añadió.
PUBLICIDAD
T-Mobile tendrá cobertura 5G adicional en Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy Canóvanas, Jayuya, Juncos, Isabela, Lares, La Marías, Luquillo, Manatí, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Cayey, Carolina, Bayamón, Comerio, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Yabucoa, entre otros.
“La integración de los activos de la red va a un paso mucho más acelerado y a solo un año de la fusión con Sprint, T-Mobile afianza su liderazgo con un 5G robusto, brindando una experiencia de una red 5G completa con ultracapacidad y rango extendido”. 5G permite, entre otros, mejor calidad en videollamadas, mayor definición con calidad 4K, mayor acceso a videojuegos, servicio ultra rápido de hotspot y entre otros. “Hemos aumentado la velocidad en 5G en un 23 por ciento en comparación con el último trimestre y un 41 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020”, Martel afirmó.
Se trata de un compromiso masivo para llevar la red 5G a las zonas rurales comenzando en Estados Unidos extendiéndose a Puerto Rico que generará empleos en pueblos y comunidades rurales durante los próximos años.
“En T-Mobile creemos que todos merecen la mejor conexión. Llevamos muchos años trabajando arduamente sin perder el enfoque para llevar una red más grande, accesible e inclusiva a través de #5GparaTodos,” dijo Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. “Hoy podemos hacer estas movidas, gracias al trabajo incansable de nuestros ingenieros. El 40% de los puertorriqueños no tiene acceso a internet de alta velocidad y la gran mayoría no cuenta con un teléfono 5G. Estamos más que preparados para llevar a todos nuestros clientes a la experiencia 5G y cerrar la brecha digital en Puerto Rico”.