Realizarán vistas públicas sobre medidas congresionales que atienden el estatus de Puerto Rico

El congresista Raúl Grijalva atenderá ambos proyectos el mismo día

Por Metro Puerto Rico

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, presidido por el congresista Raúl Grijalva, atenderá en una vista pública el miércoles los proyectos legislativos que atienden el estatus político de Puerto Rico.

De acuerdo al portal del Comité, se atenderá el proyecto radicado por el congresista Darren Soto que admitiría a Puerto Rico como un estado de los Estados Unidos, y el que radicó la congresista Nydia Velázquez, que crearía un mecanismo para iniciar una asamblea constitucional de estatus para la auto determinación de la Isla.

 Te recomendamos:

Para el proyecto de Soto depondrán el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, la vicepresidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Johanne Vélez-García, el presidente del Puerto Rico Statehood Council, José Fuentes, y la profesora de Derecho en la Universidad de Columbia, Christina D. Ponsa-Kraus.

En cambio, a favor de la medida de Velázquez se expresarán el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y el expresentante Manuel Natal Albelo.

"Los acercamientos legislativos que han generado apoyo popular recibirán una vista justa y con la consideración necesaria en este Comité y yo no pondré mi pulgar en la escala", expresó la pasada semana Grijalva al anunciar las vistas públicas.

"Espero que la vista pública sobre ambas legislaciones lleguen a un justo, y espero que final, acuerdo federal para un proceso que resuelva el estatus final para la Isla", añadió.

 

La vista iniciará a las 1:00 p.m. y será transmitida a través del canal de Youtube del Comité.

Te podría interesar:

Otro empleado del Senado da positivo al COVID-19

Otro empleado del Senado da positivo al COVID-19

Trabaja en la Comisión de Energía que preside el senador Javier Aponte Dalmau y este sería el cuarto caso que se reporta en estos últimos dos días

Loading...
Revisa el siguiente artículo