Toa Alta cancela actividades ante repuntes de casos COVID-19

Este pueblo es uno de los 38 con transmisión comunitaria alta

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto anunció que canceló todas las actividades deportivas y culturales ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en la ciudad.

Se registran hospitalizaciones por COVID-19 de personas vacunadas en Puerto Rico

Se registran hospitalizaciones por COVID-19 de personas vacunadas en Puerto Rico

Un médico apunta a que ya hay casos de muerte por COVID-19 de personas vacunadas

“Poniendo como prioridad la salud de los toalteños he tomado la determinación de cancelar las diferentes actividades que se estaban realizando en el municipio. Hace unas semanas atrás comenzamos, con todas las medidas de prevención, clínicas deportivas y talleres culturales, pero ante la noticia de que el municipio se encuentra en nivel rojo de contagios, lo más prudente es cancelar todo hasta nuevo aviso para velar por la salud de todos y avanzar en la lucha contra el COVID”, explicó el alcalde de la ciudad.

Clemente Agosto añadió que continúa implementando en el municipio medidas de prevención para minimizar los contagios.

“Nosotros como municipio con el programa SAMYR nos mantenemos día a día orientando a los comerciantes, escuelas y a los ciudadanos en general sobre las medidas de prevención que hay que mantener. Igualmente nos mantenemos realizando pruebas para detectar el coronavirus y eventos de vacunación para seguir bajando los números de contagios”, precisó.

El alcalde instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas de prevención, utilizando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y evitando aglomeraciones.

“Hay que seguir cuidándose aun cuando ya está la vacuna y muchos han recibido sus dosis. La pandemia continúa y hay que seguir dando la batalla para erradicar este virus ya”, añadió.

Clemente Agosto recalcó que los servicios del programa de Servicios Ayuda Monitoreo y Rastreo (SAMYR) están disponibles para todo aquel toalteño que tenga un diagnóstico positivo a COVID, tenga los síntomas o tenga que permanecer en aislamiento.

Para más información sobre SAMYR y sus servicios pueden comunicarse al (787) 870-9993 o escribir a [email protected]

Comienzan a registrarse positivos al COVID, tras aglomeración en Caracoles

Comienzan a registrarse positivos al COVID, tras aglomeración en Caracoles

El doctor Luis Nieves Garrastegui confirmó la información e indicó que se comenzarán a recibir más casos de la Semana Santa

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo