Alcalde pide "cerrar donde realmente está el problema" y que abran las escuelas

El primer ejecutivo municipal de Coamo se expresó en contra del cierre de planteles escolares

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, se expresó en contra del cierre de escuelas por el aumento de casos del coronavirus, COVID-19.

García Padilla, utilizó las redes sociales para exigir al Gobierno que los cierres deben realizarse donde están los problemas de contagios y no en los planteles.

“Escuelas cerradas, nuestros niños están pagando la irresponsabilidad de los adultos. Vamos a cerrar donde realmente está el problema. Las escuelas deben estar abiertas”, comentó el funcionario electo.

En la noche de ayer, el designado secretario al Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció que por las próximas dos semanas las escuelas, y colegios privados, volverán de manera virtual por la alta transmisión del virus en los municipios.

Te recomendamos:

Usan "fuerza necesaria" contra imputada de asesinar empleada de motel por actitud violenta en la cárcel

Usan "fuerza necesaria" contra imputada de asesinar empleada de motel por actitud violenta en la cárcel

Lugo Colón se encuentra encarcelada luego que el pasado 5 de abril, le sometieran cargos por asesinato en primer grado,

El último informe de Salud indica que 38 municipios están en transmisión alta por lo que no podrán abrir escuelas de manera presencial.

Este número representa un aumento de más del doble en comparación de la semana pasada, cuando solo 14 municipios se encontraban en nivel rojo de contagio. La restricción para las escuelas aplica a las públicas y las privadas.

Los municipios donde las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual son:

Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Hatillo, Hormigueros, Jayuya, Juncos, Lares, Las Marías, Loíza, Luquillo, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado y Vega Alta.

Por otro lado, hay 12 municipios con transmisión sustancial, es decir, que deben garantizar pruebas de COVID dos veces por semana para maestras, maestros y personal que trabaja en esas escuelas.

Estos son: Adjuntas, Añasco, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Las Piedras, San Sebastián, Vega Baja y Yauco.

 Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Loading...
Revisa el siguiente artículo