Locales

Hoy arranca la Ley Seca a partir de las 9 de la noche y el toque de queda desde las 10 de la noche

La medida busca controlar el repunte de casos de COVID-19 en la Isla

RESTAURANTE Y TIENDA LA ATLANTICA. ISLA VERDE. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 4 DE FEBRERO DE 2020 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La nueva orden ejecutiva para manejar la pandemia del coronavirus COVID-19 comienza desde el día de hoy según informó el gobernador Pedro Pierluisi en su mensaje de estado el pasado miércoles.

Entre los cambios presentados por el Gobierno, el horario de cierre de los comercios y restaurantes será a partir de las nueve de la noche, para que las personas puedan llegar a sus hogares a las 10:00 pm, nuevo horario del toque de queda implementado.  Sin embargo, pese a que el horario de apertura de estos lugares cambió, el porcentaje de capacidad de personas continúa en un 50 por ciento, y en los teatros en un 30.

Además, en comunicación escrita la administración central informó que la venta de bebidas alcohólicas se limitará hasta el horario permitido a los establecimientos operar, 9:00 pm.

Sin embargo, el uso de las playas y ríos continúa permitido para el uso de la ciudadanía con un espacio de distanciamiento de 10 pies.

Además de estos cambios, el Gobernador anunció que a partir del lunes, 12 de abril, toda persona mayor de 16 años podrán recibir la vacuna en contra del COVID-19.

Recomendados

El último informe de Salud indica que 38 municipios están en transmisión alta por lo que no podrán abrir escuelas de manera presencial.

Este número representa un aumento de más del doble en comparación de la semana pasada, cuando solo 14 municipios se encontraban en nivel rojo de contagio. La restricción para las escuelas aplica a las públicas y las privadas.

Los municipios donde las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual son:

Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Hatillo, Hormigueros, Jayuya, Juncos, Lares, Las Marías, Loíza, Luquillo, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado y Vega Alta.

Por otro lado, hay 12 municipios con transmisión sustancial, es decir, que deben garantizar pruebas de COVID dos veces por semana para maestras, maestros y personal que trabaja en esas escuelas.

Estos son: Adjuntas, Añasco, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Las Piedras, San Sebastián, Vega Baja y Yauco.

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Tags

Lo Último