Mundo

Panamá aprueba uso de emergencia de vacuna china para COVID

Con la autorización del fármaco chino ya son cuatro las vacunas aprobadas para uso en Panamá

Panamá aprobó el viernes el uso de emergencia de la vacuna CoronavaC contra el COVID-19 producida por la farmacéutica china SinovaC, informaron las autoridades de salud.

La jefa de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, dijo que la aprobación de la inoculación china contra el coronavirus es “una oportunidad más para los panameños de tener otra vacuna aquí en el país y que más personas puedan inmunizarse y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño”.

Con la autorización del fármaco chino ya son cuatro las vacunas contra COVID-19 aprobadas para su uso en Panamá. De la primera, Pfizer-BioNTech, ya se han inyectado unas 478.000 dosis desde el 20 de enero, cuando comenzó la inmunización.

Recomendados

Con 4,5 millones de habitantes, el istmo canalero es uno de los países de Centroamérica más golpeados por el coronavirus. Sin embargo, desde hace dos meses registra un descenso en los contagios y decesos. Se reportaron 394 nuevos casos, con lo cual ya suman 358.098, y 3 nuevas defunciones, las cuales totalizan 6.156. El país mantiene un porcentaje de positividad de 3,7%.

Panamá ha logrado acuerdos para la adquisición de más de siete millones de vacunas contra el COVID-19 con diferentes farmacéuticas.

Te recomendamos:

  1. Se registran hospitalizaciones por COVID-19 de personas vacunadas en Puerto Rico
  2. Otro empleado del Senado da positivo al COVID-19
  3. Junta le hace frente a proyectos legislativos para enmendar contrato de LUMA
Tags

Lo Último

Te recomendamos