Mundo

LinkedIn: hackearon los perfiles de 500 millones usuarios

La empresa de perfiles laborales más famosa del mundo se une a Facebook como los más afectados por hackeos millonarios recientes.

Otro golpe de los hackers a la seguridad de las grandes redes. Luego que se conocieran los 533 millones de usuarios afectados en Facebook, ahora es el turno de LinkedIn, con 500 millones.

De acuerdo con CyberNews, están en riesgo de exposición total los datos de 500 millones de miembros de la red profesional.

Nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y géneros, además de enlaces a perfiles de la red y otras redes, junto con títulos profesionales y más datos relacionados con el trabajo:  todo se encuentra a la venta en un foro de hackers.

Recomendados

En total son cuatro archivos con todos los datos. CyberNews puso a disposición su comprobador de fugas de datos personales, para los usuarios afectados.

LinkedIn se lo toma con excesiva tranquilidad

Pero LinkedIn le resta peso a la posible exposición. Según un comunicado de la red perteneciente a Microsoft, determinaron “que en realidad se trata de una sumatoria de datos de varios sitios web y empresas”.

“Esto no fue una violación de datos de LinkedIn, y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn en lo que hemos podido revisar”, agrega.

“Cualquier uso indebido de los datos de nuestros miembros”, señala la red social, “viola los términos de servicio. Cuando alguien intenta tomar datos de miembros y usarlos para fines que no hemos aceptado, trabajamos para detenerlos y responsabilizarlos”.

La red no especificó si notificará a los usuarios cuyos datos estaban entre los afectados por los hackers. No obstante, el organismo de vigilancia de la privacidad en Italia inició una investigación, con el fin de proteger a sus ciudadanos, de acuerdo con Bloomberg. 

¿Qué pueden hacer los hackers con los datos robados?

CyberNews señala: “El autor de la publicación afirma que los datos fueron tomados de LinkedIn”. El equipo de investigación de la página confirmó las muestras proporcionadas en el foro de hackers.

No obstante, CyberNews no está claro si el delincuente virtual está vendiendo perfiles actualizados de la red profesional o si los datos fueron tomados o agregados de una violación anterior sufrida por LinkedIn.

Con los datos robados, se podrían llevar a cabo ataques de phishing dirigidos, el spam de 500 millones de correos electrónicos y números de teléfono y el forzar las contraseñas de los perfiles y las direcciones de correo electrónico.

CyberNews recomienda tener cuidado con los mensajes sospechosos de la red profesional y la solicitud de conexión de los extraños, además de cambiar la contraseña de sus cuentas de LinkedIn y correo electrónico.

Te recomendamos:

  1. Se registran hospitalizaciones por COVID-19 de personas vacunadas en Puerto Rico
  2. Otro empleado del Senado da positivo al COVID-19
  3. Junta le hace frente a proyectos legislativos para enmendar contrato de LUMA
Tags

Lo Último

Te recomendamos