Familia roba cadáver de hombre que murió por COVID, lo pasearon por pueblo en Colombia

Una familia se robó el cuerpo de un miembro muerto por coronavirus en Colombia, para darle una sepultura tradicional, lo que está prohibido.

Por Publimetro

Una familia sacó en camilla y por todo el pueblo, el cuerpo de uno de sus miembros, fallecido de coronavirus.

El hecho ocurrió en el departamento de Magdalena, Colombia. De acuerdo a los detalles entregados por Noticias RCN, la familia sacó obviamente sin permiso el cadáver, desde el Hospital Sean Rafael.

El diagnóstico no fue aceptado por parientes del deudo (53 años) y ante los protocolos establecidos para los funerales de las personas que fallecen por covid, decidieron hurtar el cadáver con el ánimo de darle una despedida 'tradicional'.

Rosa Quintero, hija del fallecido y quien participó en el particular hurto, manifestó que ”no se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”.

“Nosotros no le estábamos exigiendo al hospital, ni le estábamos echando culpa de muerte. Solo queríamos llevarlo a la casa, para darle sepultura“, ratificó la hija del difunto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo