Escuelas en base de Buchanan seguirán abiertas pese a directriz del gobierno

Enviaron una carta a los padres en la que informaron que se mantendrán de forma presencial

Por Metro Puerto Rico

Las cuatro escuelas ubicadas al interior de la base Fort Buchanan, permanecerán abiertas a clases presenciales a pesar de que el Departamento de Salud ordenara ayer que todos los centros estudiantiles de la Isla regresen a formato virtual ante el alza de contagios de COVID-19.

El Superintendente del Distrito del Atlántico al que pertenece Puerto Rico, Donato Cuadrado, envió una carta a padres y facultad de las escuelas en las que informó que continuarían operaciones normales pese a la directriz de cerrar por dos semanas a partir del próximo lunes.

Según dijo, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa (DoDEA, por sus siglas en inglés), está al tanto de la orden de Salud pero sus escuelas "permanecerán abiertas basado en la condición de salud de cada instalación".

"Esto no es diferente a lo que está pasando en nuestras escuelas alrededor de (Estados Unidos de) America. Nuestras escuelas están abiertas aunque afuera del portón estén abiertas, cerradas, en modo híbrido o remoto", continuó.

Cuadrado aseguró que continuarían sus estrategias de mitigación "que han resultado en ninguna transmisión de COVID en nuestras escuelas".

 

Mientras tanto, padres fuera de la base indignados por el cierre de las escuelas en la Isla convocaron a una manifestación mañana, sábado, frente a La Fortaleza.

"El gobierno volvió a cerrar nuestras escuelas poniendo a nuestros niños últimos", lee el mensaje, el cual invita a las personas a llevar sus pancartas para la protesta convocada para las 10:00 de la mañana.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo