Locales

Conforman comité evaluador para crear himno oficial de Cayey

Abrieron un certamen para que los cayeyanos entreguen sus composiciones que serán evaluadas por el comité

La bicentenaria ciudad de Cayey se organiza para tener su propio himno a partir de este año, para lo cual ha conformado un comité evaluador que tendrá la responsabilidad de, analizar las letras y melodías sometidas por los participantes de este certamen, auspiciado por el gobierno municipal de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, al explicar que, el comité está integrado por reconocidos compositores, músicos, arreglistas, educadores y una historiadora, “con lo que pretendemos conformar y desplegar una reseña histórica que eduque a través de las particulares melodías de lo que debe ser un himno”.

“En los pasados 24 años hemos trascendido como ciudad y hemos sentado las bases de lo que un pueblo debe tener como guía que es, su pasado e historia la cual hemos rescatado, su presente, el cual lo hemos estado desarrollando y su futuro, el cual estamos conformando, escribiendo y proyectando. En ese pasado, presente y futuro en donde este himno, al igual que la preservación del yacimiento histórico en nuestra Plaza, habrán de permitirnos entender nuestra idiosincrasia y valía como pueblo”, señaló Ortiz Velázquez.

Recomendados

Un requisito indispensable, contemplados en la Resolución que rige el Certamen y aprobada por la Legislatura Municipal es que, todo participante deberá ser natural de Cayey o en su lugar, ser residente en la ciudad por un espacio ininterrumpido de 20 años, para lo cual deberá mostrar evidencia fehaciente. Una vez iniciadas las inscripciones en los próximos días, los participantes tendrán hasta el 31 de agosto para entregar sus composiciones acompañada de la documentación requerida, las cuales pasarán al comité evaluador para su correspondiente escrutinio.

El alcalde informó, además, que los interesados en participar en este histórico certamen pueden visitar la Casa Histórica de la Música Cayeyana los miércoles de 3 a 7 de la noche o visitar la Oficina de Relaciones Públicas del municipio de lunes a viernes, en horario de 8:30 a.m. a 4 de la tarde, ambas localizadas en la Calle Núñez Romeu en el centro de la ciudad.

Te recomendamos:

  1. Hoy arranca la Ley Seca a partir de las 9 de la noche y el toque de queda desde las 10 de la noche
  2. Alcalde pide “cerrar donde realmente está el problema” y que abran las escuelas
  3. Educación vuelve “transferir” gestiones a entidad privada
Tags

Lo Último

Te recomendamos