Locales

Comienzan a registrarse positivos al COVID, tras aglomeración en Caracoles

El doctor Luis Nieves Garrastegui confirmó la información e indicó que se comenzarán a recibir más casos de la Semana Santa

Ya comenzaron a registrarse casos de pacientes positivos al COVID-19 entre personas que estuvieron en el fin de semana de Semana Santa en la aglomeración que se registró en el Cayo Caracoles en La Parguera, según reveló esta mañana el doctor Luis Nieves Garrastegui.

En entrevista radial (WKAQ 580) el neumólogo anticipó que ya van a comenzar a recibirse casos positivos por las actividades que las personas realizaron en la Semana Santa. “Ya tengo un paciente de la aglomeración de Caracoles, ya nos dio positivo. Esto se va a poner peor antes de mejorar. Están llegando ya los números de los pacientes de Semana Santa y están saliendo positivos”, dijo el médico.

Esto surge en momentos en que Puerto Rico atraviesa por un repunte de COVID-19 que tiene la tasa de positividad en 13.4 %. “Eso es crítico”, dijo el médico sobre el escenario que atraviesa la Isla y que provocó el cierre de escuelas por dos semanas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Hoy arranca la Ley Seca a partir de las 9 de la noche y el toque de queda desde las 10 de la noche
  2. Alcalde pide “cerrar donde realmente está el problema” y que abran las escuelas
  3. Educación vuelve “transferir” gestiones a entidad privada

“Sigan usando la mascarilla y no se aglomeren. Recuerde que el virus necesita de usted, del pulmón, del organismo para replicarse, si el virus está sin entrar al organismo se va a morir solito”, exhortó Nieves Garrastegui en la entrevista radial, al destacar que la vacunación no es una licencia para dejar a un lado las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

El neumólogo también advirtió que el proceso para vacunar a mayores de 16 años debe ser ordenado, ya que no puede generase aglomeración que culmine en mayores contagios.

 Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Tags

Lo Último

Te recomendamos