Locales

Cámara vuelve al trabajo remoto por casos de COVID en el Senado

En los últimos dos días se han presentado cuatro casos positivos de COVID-19 en el Senado

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó que ante los múltiples casos positivos de COVID-19 que se han detectado en el Senado, todos los empleados de la Cámara regresarán a trabajo remoto.

Hernández aseguró que están “tomando  en consideración los lamentables sucesos notificados por el Senado sobre los casos positivos por COVID-19” y establecieron cuatro diferentes pasos.

El primero es mantener a todo el personal de la Cámara laborando de manera remota, salvo personal esencial.

Recomendados

El segundo, según el presidente de la Cámara, es que coordinaron pruebas compulsorias de COVID-19 para  todo el personal adscrito a la Cámara de Representantes y la Superintendencia del Capitolio. Estas se realizarán el próximo jueves, 15 de abril.

La Sesión Legislativa de la semana que viene ha sido cancelada. La Cámara reanuda su Sesión el martes, 20 de abril de 2021 a la 1:00 de la tarde”, continuó Hernández.

Por último, las vistas públicas en calendario no serán canceladas sino que se realizarán de forma virtual.

En los últimos dos días se han reportado cuatro casos de coronavirus en el Senado.

Unos de los más recientes fueron los de la senadora por el distrito de Humacao, Rosamar Trujillo, quien informó su resultado positivo hoy en las redes sociales; y un empleado de la Comisión de Energía.

Los dos casos anunciados ayer son empleados de la oficina del Sargento de Armas. Además, se espera por el resultado de un empleado de secretaría que tuvo contacto con un positivo.

El pasado miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ofreció su primer mensaje de estado donde estuvieron presente los legisladores de ambos cuerpos en la Cámara de Representantes.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el repunte de COVID-19 en Puerto Rico:

Te recomendamos:

  1. Se registran hospitalizaciones por COVID-19 de personas vacunadas en Puerto Rico
  2. Otro empleado del Senado da positivo al COVID-19
  3. Junta le hace frente a proyectos legislativos para enmendar contrato de LUMA
Tags

Lo Último

Te recomendamos