Alcaldes PPD dispuestos a trabajar con Pierluisi, los PNP se muestran complacidos con mensaje

Estas fueron las reacciones tras el mensaje de situación de estado del Gobernador

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, emitió declaraciones tras el mensaje de situación de estado del gobernador Pedro Pierluisi en las que aseguró que el mandatario "con la colaboración con nuestros 41 alcaldes asociados en la complicada tarea que tenemos este cuatrienio".

"Es aceptado por todos los sectores en Puerto Rico que los municipios somos más efectivos y rápidos en el manejo de los fondos y proyectos públicos. Naturalmente, la asignación adecuada, continua y sin atrasos de los fondos públicos, asegurará los servicios a prestar. El país nos quiere ver trabajando JUNTOS. Nada que divida al pueblo en controversias debe ser agenda o prioridad. Esa fue la voluntad democrática del pueblo de Puerto Rico", agregó.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel A. Pérez, se mostró complacido con lo dicho por Pierluisi.

"Me complace que el gobernador honre sus compromisos con los municipios y que nos libere de tener que pagar las aportaciones al plan de salud del gobierno. Esto, unido a los esfuerzos para eliminar las restricciones para el desembolsos de fondos federales de FEMA y Vivienda, nos abre las puertas para ampliar la prestación de servicios y adelantar la realización de obras de reconstrucción en los municipios”, apuntó.

Además, celebró la decisión de abrir la vacunación a todas las personas mayores de 16 año a partir del próximo lunes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo