Locales

IRS devuelve a Hacienda plan para distribuir los $1,400

Fue el viernes pasado que la agencia federal devolvió el plan a Hacienda

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó hoy que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), devolvió a finales de la semana pasada el borrador del Plan de Distribución de la tercera ronda de ayuda federal de $1,400.

La devolución incluyó comentarios y preguntas que Hacienda se encuentra respondiendo para volver a someter la versión final del plan, una vez sea aprobado entonces comenzarían a repartir el dinero.

“Este intercambio de información es normal en un proceso de negociación que envuelve la distribución de unos $3.5 billones de ayuda a 2.6 millones de personas, aproximadamente. La respuesta final podría recibirse a mediados de este mes, teniendo en cuenta la experiencia con los dos primeros estímulos económicos”, dijo Parés Alicea.

Recomendados

Por otro lado, el secretario aseguró estar trabajando con la infraestructura tecnológica para que una vez se tenga el visto bueno del IRS y el Tesoro, estén preparados para la distribución.

“Esta tercera ronda es más abarcadora y requiere una programación diferente y estamos trabajando para responder de la manera más rápida posible”, agregó.

El Plan de Distribución contempla el uso de la información de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2020 y de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2019, para aquellos que aún no han radicado en este ciclo contributivo que culmina el 17 de mayo.

“En el caso de las personas que no están obligadas a radicar planilla, utilizaremos la información registrada en la solicitud de los $1,200 que sometieron el año pasado en la Fase 3. Es un procedimiento similar al que el IRS está implementando en Estados Unidos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos