Mundo

Detienen a joven en Argentina por alegadamente clavar tenedor en cabeza a hermano bebé

Aunque aseguran que se trató de un accidente, autoridades cuestionan la versión

PUBLICIDAD

Una pelea doméstica en una casa de Barrio Ferrer, al sur de la ciudad argentina de Córdoba, acabó con un tenedor incrustado en la cabeza de un bebé de ocho meses. Según publicó El Doce TV de esa ciudad trasandina, al niño tuvieron que hacerle una neurocirugía luego de que falló el primer intento de sacar el tenedor tirándolo hacia afuera. Ahora está hospitalizado, en estado crítico.

Todo fue como a las 10 de la mañana de este martes 6. Se desencadenó una discusión mientras el niño se encontraba en los brazos de una mujer. La pelea se volvió física y, de acuerdo con la historia que le contaron los testigos a la policía, en un minuto un tenedor salió volando y fue a incrustarse en la parte izquierda de la cabeza del bebé. Ahí tuvieron que llamar a la ambulancia y fin de la pelea.

Sin embargo, esta versión es discutida por las autoridades. La primera doctora que atendió al niño dijo en el programa “La Súper Mañana” de Radio Suquía, que duda de la historia del tenedor volando. “Dijeron que dormía, que hubo un intercambio de palabras y voló un tenedor. Yo soy perito judicial y considero que ese tenedor no voló”, relató la profesional a la radio.

La policía de Córdoba detuvo a un joven de 18 años, hermano del bebé, como el principal sospechoso de la presunta agresión.

Operado de urgencia

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, relató que “el tenedor se introdujo en el cerebro pero por suerte sin tocar áreas nobles. El niño llegó en un muy buen estado general. La neurocirugía fue sin complicaciones y ahora está en estado crítico, por supuesto, en terapia intensiva”, dijo el especialista.

Recomendados

Además, describió que los dientes del tenedor retirado tocaron la superficie del cerebro, pero ningún vaso sanguíneo de relevancia.

Te recomendamos:

  1. Secretaria de la Gobernación anticipa cambios restrictivos en nueva Orden Ejecutiva
  2. Senado confirma a Alexis Torres Ríos como secretario del Departamento de Seguridad Pública
  3. Señalado por cobro de dinero en Mayagüez trabaja con representante del Oeste

Tags

Lo Último