Secretario de Salud dice que no es necesario cerrar todas las escuelas por COVID-19

Luego de que el Sistema de Vigilancia de COVID-19 del Departamento de Salud recomendara el cierre de las escuelas por alza en casos de COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Salud, Carlos Mellado, aseveró este sábado que el Departamento de Salud no ha acogido ninguna recomendación que promueva el cierre de las escuelas en Puerto Rico.

Esto luego de que el Sistema de Vigilancia de COVID-19 del Departamento de Salud emitiera un documento en el que recomiendan el cierre de las escuelas que habían retomado clases presenciales, al menos, hasta el 19 de abril, tras el alza en casos de COVID-19 en la Isla.

" Las escuelas, tanto públicas como privadas, son seguras. Constantemente, las escuelas son monitoreadas por el Sistema de Vigilancia, y al día de hoy, no se ha registrado ni un solo brote por COVID-19 en un plantel escolar", sostuvo Mellado en declaraciones escritas.

Según el secretario de Salud, los protocolos en las escuelas "son rigurosos, el personal educativo está vacunado y el monitoreo está siendo efectivo a la hora de detectar casos".

"Por lo tanto, no se justifica el promover el cierre de todas las escuelas en Puerto Rico. Inclusive, hemos sido diligentes al divulgar semana tras semana los municipios con alto nivel de transmisión comunitaria y hemos promovido estrategias enfocadas en minimizar los riesgos", añadió.

Esta semana, 14 municipios aparecen con alto nivel de transmisión, por lo que escuelas públicas y privadas en esos pueblos no pueden recibir estudiantes.

"Nuestras acciones son consistentes con los datos y continuaremos siendo firmes cuando tengamos que tomar medidas para salvaguardar la salud de nuestro pueblo, en especial la de nuestros estudiantes. No es momento para bajar la guardia, pero tampoco es momento de hablar de cerrar las escuelas, siendo ese el lugar en que más protocolos tenemos en este momento", puntualizó Mellado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo