Noticias

Quedan libres dos personas arrestadas en manifestaciones reportadas en Vieques y Culebra

Los incidentes se registraron este fin de semana

Cargos fueron presentados este fin de semana contra dos personas por el artículo 240 de sabotaje de servicios esenciales, por presuntamente evitar el libre funcionamiento del sistema marítimo, en hechos ocurridos en el terminal de lanchas de las islas municipios de Vieques y Culebra, reveló la Policía.

Los incidentes que llevan a presentar los cargos se remontan al sábado, en los terminales de lanchas de Vieques y Culebra, donde personas se manifestaron exigiendo mejores condiciones en el transporte marítimo, bloqueando la salida de los terminales con kayaks.

Relacionado a estos hechos se arrestó en el muelle público de Culebra a María García Hiraldo, de 37 años de edad, residente en el referido municipio y a Ismanuel Ramos Pérez, de 22 años de edad, quien fue arrestado en el terminal de lanchas de Vieques.

Recomendados

García Hiraldo e Ismanuel Ramos Pérez fueron llevados ante la jueza Vanessa Dávila, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de 3,000 dólares, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

La vista preliminar quedó pautada para el 9 de abril, en el Tribunal de Fajardo.

Las personas que se manifestaron desde el sábado en Vieques en reclamo de resolver los problemas en el transporte entre las islas municipio y la isla grande de Puerto Rico culminaron la protesta en la tarde del domingo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos