Locales

Jenniffer González arremete contra Frente Puertorriqueñista anunciado por Acevedo Vilá y Luis Gutiérrez

Los acusó de intentar ir por encima del "mandato claro y contundente" a favor de la estadidad

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González, cuestionó a la nueva organización Frente Puertorriqueñista anunciada hoy por elexcongresista Luis Gutiérrez y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, a quienes acusó de ir en contra de la voluntad de los puertorriqueños.

“Hoy nace un ’nuevo’ movimiento independentista con los mismos viejos portavoces. Hoy, un pequeño sector separatista se une bajo el engañoso nombre de “puertorriqueñistas” para atacar a la mayoría absoluta de nuestro pueblo, que busca un trato digno bajo la igualdad que solo está garantizada bajo la estadidad. Estos actores, cuya agenda es conocida, buscan promover la independencia y por tanto la soberanía apoyando el proyecto de la congresista Nydia Velázquez”, alegó González en declaraciones escritas.

La comisionada residente arremetió contra Gutiérrez y Acevedo Vilá, a quienes tildó de “enemigos de la Estadidad en un estado de histeria colectiva pretendiendo acabar con el mandato claro y contundente que recibió la Estadidad en las pasadas elecciones”.

El Sí por la estadidad recibió el 52.52% de los votos en la consulta de noviembre pasado.

Relacionado:

Recomendados

‘Frente Puertorriqueñista’ fue anunciado el lunes como una “organización cívico-política, no partidista, creada para defender y educar que Puerto Rico resuelva definitivamente su estatus político con alternativas fuera de la cláusula territorial de la constitución de Estados Unidos, oponerse a la estadidad como opción descolonizadora y respaldar el proyecto de Asamblea de Estatus presentado por Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez y Bob Menéndez”.

En su comunicación, González aseguró que la nueva agrupación trae un discurso contra los puertorriqueños. “En esa conferencia, vimos los mismos actores de siempre, vinieron con el mismo discurso contra los puertorriqueños, pretendiendo ocultar sus verdades intenciones a favor de la independencia y buscar confundir a nuestra gente al escudarse bajo el nombre de ’puertorriqueñistas'”, sostuvo.

Te recomendamos:

  1. Juez deniega nueva elección en la Unidad 77 solicitada por Natal
  2. Hacienda advierte sobre fraude con la ayuda federal de los $1,400
  3. No exigirán prueba de enfermedades crónicas para poder vacunarse contra COVID

Tags

Lo Último