No exigirán prueba de enfermedades crónicas para poder vacunarse contra COVID

Así lo confirmó el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Por Metro Puerto Rico

Aunque el Gobierno de Puerto Rico ha indicado que solo podrían estar vacunándose contra el coronavirus, COVID-19, personas de 35 a 49 años con enfermedades crónicas, estos no tendrán que presentar ninguna prueba de su condición.

Así lo confirmó el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, en entrevista con Noticentro, ya que buscan adelantar este proceso de vacunación.

“No se le va a pedir documento porque queremos agilizar este proceso”, dijo el funcionario.

“Después de esto vamos hacer un anuncio, yo espero que en las próximas dos semanas, hacer un anuncio donde podamos expandir completamente lo que son todas las fases porque nos están llegando muchas vacunas”, agregó.

Te recomendamos:

Juez no concede nueva elección en la Unidad 77 como pedía Natal

Juez no concede nueva elección en la Unidad 77 como pedía Natal

La Unidad 77 es donde se contaron los votos de ausentes y adelantados

Mellado compartió que el pasado viernes sostuvieron una conversación con personal de la Casa Blanca, de quienes aseguró “están bien contentos con nuestra labor de la vacunación”.

Aunque el médico de profesión aceptó un leve atraso en la entrada de información sobre la vacunación dijo que “estamos sumamente adelantando con el centro de entrada de data que tenemos en el Centro de Convenciones, y vamos a comenzar con un plan piloto para entrarlo de una manera electrónica, digital, para poder ser más agiles”.

Desde el día de hoy se autorizó a personas de 35 a 49 años poder comenzar a vacunarse de tener alguna enfermedad crónica, así como a los mayores de 50 años.

Otro personas que podrá a comenzar a recibir la vacuna es el de las telecomunicaciones, restaurantes, personal de la banca entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo