Tres muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico

Además se registraron 1,102 casos positivos al virus en el informe de la mañana de hoy sábado

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud reportó hoy la muerte de tres personas más en Puerto Rico por COVID-19. Se trata de dos mujeres y un hombre. Las edades de las personas que fallecieron fluctúan de 49 a 78 años. Con estas tres muertes adicionales, el total de decesos acumulados en la Isla por el coronavirus asciende a 2,109 en un año.

Los decesos  totales se dividen en 1,796 confirmadas y 313 probables.

De otra parte, el informe de hoy añade 1,102 casos positivos al COVID-19 en Puerto Rico, de los cuales 298 se confirmaron mediante prueba molecular. Otros 158 son de pruebas de antígenos y 646 de pruebas serológicas. Recientemente, la Coalición Científica recomendó dejar de utilizar las pruebas serológicas —que miden anticuerpos— como diagnósticas de COVID-19.

El total de casos confirmados acumulados en la Isla ya asciende a 96,732. De estos, 94,991 se han recuperado, según el sistema de reporte de Salud.

Las hospitalizaciones hoy continuaron al alza con 183 personas hospitalizadas, de las cuales 20 son menores de edad. De estas personas hospitalizadas, 30 están en Unidad de Cuidado Intensivo, incluyendo un menor de edad. Según el informe de Salud, 22 personas están conectadas a ventilador.

Hoy la agencia, continúa los esfuerzos de vacunación masiva en distintos pueblos, así como los esfuerzos de realización de pruebas de antígenos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo